Actividades adicionales

En nuestra escuela siempre le hemos dado especial importancia a las Ciencias Sociales, aspecto muy importante para el desarrollo de una conciencia social, así que realizamos trabajo de campo haciendo análisis de la vida en comunidades rurales.

 

 

También nuestra escuela se caracteriza por el interés que ponemos en la parte creativa del potencial del niño, desde muy temprana edad el chico siempre busca hacer, inventar, crear, así que nuestras clases de arte no pueden faltar teniendo un espacio especial para ello y mostrando siempre con respeto la obra desarrollada.

 

 

De la misma manera que valoramos el significado del arte, en este campo no pueden faltar dos elementos básicos en el crecimiento de los espíritus y los intelectos que son: Teatro y Literatura.

En la 1ª sabemos que están reunidas todas las artes en su conjunto y es aquí en donde los chicos reciben una buena dosis de seguridad, presencia escénica, dicción, vocalización, memorización, conciencia del cuerpo en el que habitan, análisis de textos, tanto de teatro como de literatura. Es por esta razón que el teatro es el juego más divertido de toda la escuela.

 

La 2ª es la 'Feria del Libro' en donde los niños, cada año, forman una comisión para ir a escoger los libros que se pondrán a la venta en su escuela. Esta comisión está encargada de ir a la librería, y ahí los niños van caminando por esos majestuosos libreros y la consigna es… 'Cuando un libro te llame, lo tomas'. Y así, van colocando sobre un espacio especial los libros que serán llevados al Colegio, ya estando en el espacio escogido, la comisión se dedica a hacer el inventario para dar paso a la inauguración y por cinco días la misma comisión se encarga de vender, recoger, cobrar y entregar.

 

Así que estas actividades son a partir de las bases, de ellos, de los niños, no de los adultos.

 

 

Tenemos una actividad muy importante que es la música, que aunque la Doctora Montessori dice que los mismos guías deben de estar preparados para dar todas estas actividades, nosotros contamos con maestros especiales.

 

En el caso de la música, no es nuestro interés que salgan siendo músicos, sino que la amen a partir de su creación, y para este objetivo, durante un año, escriben y buscan la rítmica que tiene que ver con su letra y poco a poco van elaborando para llegar a su final que viene siendo un CD grabado por ellos, apoyados por el maestro de música.

 

Trabajamos la meditación ya que queremos que los niños encuentren un refugio para su tranquilidad y para su equilibrio.

 

Clases de inglés, no somos bilingües, nunca hemos tenido ese interés, pero sí estamos conscientes de que los niños deben de saber que hay otras lenguas, ya que en el mundo que les tocó vivir, es un idioma que se encuentra hasta en las marcas de los cuadernos. Y si logramos que salgan con lo elemental, nos damos por bien servidos.

 

Hay una sala especial, en donde se encuentran cerca de 150 títulos de video y DVD par apoyar el interés que tienen sobre X tema.

  

La mini granja no puede faltar en cualquier espacio que se llame de educación holística, ya que en ella, los niños logran el respeto a la vida, la responsabilidad para con los otros, dándoles limpieza, comida y cuidados.

 


CONOCE MÁS DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


COMPARTIR EN REDES SOCIALES