Historia

María Leticia Iñiguez Snyder, Directora y Coordinadora del Montessori de la Montaña, cuenta actualmente con 51 años ininterrumpidos de ser guía de Comunidad, Casa de niños, Taller I, II Y III.

Funda en la Ciudad de México, junto con su hermana María Teresa, el Montessori de Coyoacán. Posteriormente, en la ciudad de Córdova, Argentina, fundan la primera Casa de niños en 1988. En el año 1994, fundan en Cuernavaca, Morelos, el Montessori de la Montaña.

María Leticia tiene carrera de Normalista, especialización en el Sistema Montessori realizada en Italia, es Licenciada en Antropología Social de la ENAH y tiene diplomados en cine (CCC), teatro y música (guitarra clásica), curso de doblaje y actuación.

El Colegio Montessori de la Montaña lleva actualmente ese nombre, ya que al abrir un anexo (campus) en Cuernavaca, se colocó en medio del bosque, en el kilómetro 62.5 de la carretera México-Cuernavaca.

Siete años después, las circunstancias obligaron a trasladar la escuela al límite norte de la ciudad de Cuernavaca, lugar donde se encuentra su residencia actual.