Taller IV (Preparatoria)

El Colegio Montessori de la Montaña abre sus puertas a los chicos que tengan iniciación artística, para continuar sus estudios de Preparatoria con iniciación en las disciplinas específicas de Teatro, Cine, Música y Artes Visuales.

 

Aquí encontrarán los fundamentos necesarios para cursar cualquier estudio superior o bien para continuar con su preparación en diferentes carreras relacionadas con las artes, como la Música, Actuación, Artes Visuales, Cine, Pedagogía en Artes, Permacultura, entre muchas otras.

 

La idea es iniciar a los alumnos en el campo de las artes, paralelamente a sus estudios básicos para obtener el certificado oficial de preparatoria.

 

En caso de que el egresado elija estudiar alguna carrera no artística, contará con una educación estética general, contribuyendo de esta manera a la formación de jóvenes críticos, indispensables para la mejora de las actividades artísticas.


así se vive la prepa en el montessori de la montaña



 

PLAN DE ESTUDIOS

El perfil académico corresponde al nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública. En combinación con las disciplinas de iniciación artística, está integrado por cinco áreas: Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Idiomas, Arte y Humanidades.

 

 

METODOLOGÍA

En un esfuerzo por concebir un ambiente de trabajo y el pensamiento para la creación de nuevas maneras de encuentro, la investigación en el germen de la creación y la creación de producir son nuestros propios conceptos para la reflexión. El estudio de la teoría y la exploración de la ciencia y las formas artísticas, se enmarcan en una educación personalizada, orientadas a desarrollar una actitud analítica, reflexiva y transformadora, tanto en los estudios en general, como en los artísticos en particular.

 

OBJETIVOS

Proporcionar conocimientos de las Ciencias, Artes y Humanismo, no sólo como áreas paralelas, sino de manera que se interrelacionen y complementen mutuamente.

Favorecer de manera holística y sensible el desarrollo de las capacidades creadoras, cognitivas y de socialización, dirigidas a encausar los intereses vocacionales de los alumnos, en la selección ya sea de una área artística o de cualquier disciplina.


Foto: Abril Schmucler, maestra de Cine, nominada al Ariel 2020.


 

OBJETIVO DEL ÁREA ARTÍSTICA

Enseñar los fundamentos teóricos y metodológicos correspondientes al área específica, así como presentar los diferentes materiales y técnicas para fomentar y guiar la práctica del Arte.

 

Nuestra Preparatoria está integrada por profesores e investigadores con maestría y doctorado, tanto del campo científico como en diversas áreas en Artes y Humanidades.

 

Todos los días de la semana, en las primeras 3 horas, los alumnos llevan materias básicas (Matemáticas, Física, Química e Idioma), las 3 restantes, se dedican al estudio de las disciplinas en artes y humanidades (Filosofía, Literatura, Teatro, Cine, Danza, Música…)

 

Turno vespertino de 11:00am en adelante.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES